¡Chile campeón!

0
863

La selección chilena de fútbol se integró hoy al selecto grupo de ocho países que han ganado la Copa América, luego de su triunfo por definición a penales ante Argentina. Con su victoria, Chile dejó el llamado trío de naciones de Sudamérica que jamás habían levantado la Copa en sus 99 años de historia y que desde este sábado es sólo un dúo compuesto por Ecuador y Venezuela.

La versión 2015 de la Copa América quedará en la retina de millones de chilenos que por primera vez gritan campeón a nivel de selecciones, luego de su triunfo ante Argentina, su vecino y clásico rival y al que sólo se le había vencido una vez por los puntos.

Luego del penal convertido por el atacante Alexis Sánchez en la definición este sábado, millares de fanáticos locales colmaron las principales avenidas, portando banderas, gorros y réplicas del trofeo de la Copa América y cornetas. Durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, Chile y Argentina igualaron 0-0, razón por la cual debieron definir el campeonato en ronda de penales ante el nerviosismo de los 45 mil personas en el Estadio y millones en sus casas.

La Copa América fue diseñada en 1916 con el fin de lograr la integración de todos los pueblos sudamericanos, sin embargo con los años este certamen se ha convertido en la cuna de campeones mundiales y en vitrina para grandes jugadores.

Fuente.

No hay comentarios