Autoridades de Suiza iniciaron una operación extraordinaria este miércoles por la mañana para arrestar a diferentes funcionarios de la FIFA y extraditarlos a los Estados Unidos por cargos federales de corrupción.

Así lo publica en su edición digital el New York Times. Las autoridades de aquella nación, una docena de agentes, habrían aprovechado el encuentro anual del organismo y arribaron sin previo aviso al Hotel Baur au Lac, un elegante lugar de cinco estrellas con vistas a Los Alpes y al lago Zúrich.

Los cargos incluyen fraude, extorsión y lavado de dinero, y el objetivo serían miembros del poderoso comité de la FIFA. Desde hace algunos años, el organismo que dirige el fútbol mundial y tiene ingresos  multimillonarios, ha sido acusado en distintas ocasiones de corrupción y de manipulación en el otorgamiento de las sedes de las Copas del Mundo.

Entre los detenidos se encuentran Eugenio Figueredo de Uruguay, quien es vicepresidente del comité ejecutivo; Jeffrey Webb de las Islas Caimán, también vicepresidente del comité ejecutivo y Jack Warner de Trinidad y Tobago, exmiembro de la Federación. A la FIFA la dirige el suizo Joseph Blatter,  sin embargo, según explica el diario estadounidense, no hay cargos contra él.

Fuente.

No hay comentarios