Así como lo leyeron, el equipo deportivo Chivas se han unido a la lucha para erradicar el coronavirus en Jalisco, luego de decretarse la fase 3, de modo que las instalaciones del Estadio Akron se convertirán en un hospital temporal para atender casos, en caso de que la capacidad hospitaliaria en Guadalajara sea superada.

De acuerdo con datos del gobierno federal, Jalisco ha presentado poco más de 200 casos positivos, de los cuales 72 han sido registrados en Guadalajara y 58 en Zapopan, donde se encuentra el estadio del Rebaño.

A través de un mensaje en Twitter, Amaury Vergara, presidente de las Chivas, informó que destinará parte de las instalaciones para llevar a acabo un hospital temporada, en la zona conocida como carpa Omnilife.

“Quiero informarles que el Grupo Omnilife-Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como Carpa Omnilife, a fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada”, informó el directivo.

Dicho espacio se encuentra fuera del estadio, por lo que el inmueble donde juegan las Chivas se mantendrá cerrado hasta que existan las condiciones y garantías para celebrar partidos de futbol o espectáculos de otro tipo.