Luego de perder polémicamente la semifinal de la Copa Oro 2015 ante México, la Selección de Futbol Panamá conquistó este sábado el tercer lugar del torneo al derrotar a Estados Unidos en penales. El tiempo regular concluyó 1-1. Luego los caneleros vencieron 3-2 al cuadro estadounidense en la instancia de los penales.

El portero panameño Luis Mejía se convirtió en la figura del partido al atajar el último disparo que DaMarcus Beasley mandó desde los 12 pasos. En la definición por penales, Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings acertaron sus tiros para Panamá, mientras que Armando Cooper fue el único que falló. Por parte de Estados Unidos convirtieron sus disparos Aaron Johannsson y Clint Dempsey. Fabian Johnson mandó el balón por arriba de la portería, y los tiros de Michael Bradley y Beasley fueron atajados por Mejía.

El título del torneo de la Concacaf lo disputarán el domingo las selecciones de México y Jamaica en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El ganador del torneo tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Fuente.

 

 

No hay comentarios