Ecuador será hoy el primer rival del año para los dirigidos por Miguel Herrera, conjunto sudamericano con el que México se ha enfrentado en varias ocasiones y que siempre sirve de gran parámetro. La cita sirve a México para iniciar su andar en este año de Copa Oro y Copa América. El partido se disputará hoy el Memorial Coliseum de Los Ángeles a las 20:30 hora mexicana y 21:30 hora ecuatoriana.

La Selección Nacional de México llega a este partido en la posición 21 del Ranking FIFA y todo apunta a que tendrá minutos de juego el jugador del Real Madrid, Chicharito Hernández. Los ecuatorianos también retomarán la actividad después de algunos meses de pausa. Fue en octubre del 2014 la última vez que lo hicieron jugando ante El Salvador, partido que ganó con creces Ecuador al golear cinco por uno. Ahora, los sudamericanos vuelven al trabajo, pero lo hacen con un nuevo timonel. Gustavo Quinteros es el nuevo DT.

Mexicanos y ecuatorianos se han visto las caras en 21 ocasiones; de éstas, 16 veces lo han hecho en partidos amistosos, cuatro en Copa América y una en Copas del Mundo, en la de Corea-Japón 2002 y en donde México ganó dos goles por uno.

Fuente.

No hay comentarios