Serena y Venus Williams se miden el martes en su duelo 27 en su carrera por el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y la rivalidad renace en la cancha.

Este duelo fraternal se produce en medio de una coyuntura excepcional; ¿será Venus quien se encargue de desbaratar el intento de su hermana menor de completar el primer Grand Slam en el tenis desde Steffi Graf lo logró en 1988?

Venus también podría demorar la conquista del título 22 de Grand Slam de Serena, el cual le permitiría empatar a Graf en el segundo puesto de la lista histórica, y ponerse a dos más de alcanzar a Margaret Cout. “Nadie quiere tener el papel de aguafiestas, todo el mundo quiere ser testigo de algo histórico”, señaló Venus.

A sus 35 años, Venus es la jugadora de mayor edad que sigue en competencia en el cuadro femenino. Hasta ahora, ha cumplido una sobresaliente campaña en el cemento de Flushing Meadows, incluyendo un triunfo sobre Belinda Bencic, la suiza que doblegó a Serena en la final de Toronto el mes pasado. Serena, quien a fin de mes cumplirá 34 años, domina 15-11 el historial entre ambas, y 8-5 en las grandes citas. La foja es 2-2 en el US Open, con Venus llevándose la final de 2011 y Serena la de 2002.

“Me enfrentó a la mejor jugadora del torneo”, dijo Serena sobre Venus. “Era la única jugadora del cuadro contra quien no me quería enfrentar”.

Fuente.

No hay comentarios