Tigres arrancó con el pie derecho en los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar hoy 2-1 a Universitario de Sucre en Bolivia.

Los goles de Tigres fueron anotados por Enrique Esqueda, a los 55, en discutida posición fuera de juego, y por Damián Alvarez, a los 62 minutos, en lucida maniobra. El único tanto del cuadro local, Universitario de Sucre, lo marcó el uruguayo Ignacio Gonzáles de cabeza a los dos minutos tras pase aéreo de Leonardo Castro.

Universitario, con un gol de vestuario, tuvo el control del balón en el primer tiempo. Sin embargo, careció de profundidad y eficiencia en el gol. Tigres sintió el impacto del tanto. Pero reaccionó en el complemento con el ingreso de Enrique Esqueda, quien anotó el polémico gol.

El empate consolidó el juego de Tigres, que se lanzó al ataque. El argentino Damián Alvarez aprovechó un resbalón de un defensor de la “U”, de Sucre, para anotar el 2-1 en excelente definición.

Es así como el triunfo sonrió otra vez a Tigres en tierras sudamericanas. En la anterior fase, los mexicanos sumaron puntos ante River Plate en Buenos Aires, San José en Oruro y Juan Aurich en Cliclayo. La revancha Tigres-Universitario será el 5 de mayo en León, en México, donde un empate bastará para que el conjunto mexicano clasifique a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Fuente.

No hay comentarios