Se dio a conocer que los industriales de Nuevo León reportaron que a raíz de la crisis generada por la pandemia, han perdido cerca de 20 mil millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación de dicha entidad (Caintra).

“Las encuestas que realiza Caintra entre sus afiliados revelan que el sector industrial de Nuevo León ha tenido una pérdida en los últimos dos meses y medio de cerca de 20 mil millones de pesos, equivalente al 6.3 por ciento del PIB manufacturero del estado. Ante estas cifras, se estima una caída de alrededor del 11 por ciento en el sector para el cierre del año”, advierte la cúpula que preside Adrián Sada.

Ante estas cifras, se estima una caída de alrededor del 11 por ciento en el sector para el cierre del año. Asimismo, expone que aunque la reactivación económica ha empezado en el país y el estado, las medidas de suspensión de actividades han dejado un gran impacto en la economía que será difícil recuperar en el año.

Tan solo en el empleo, se han perdido en los meses de marzo y abril más de 60 mil empleos en Nuevo León, y las estimaciones de Caintra muestran que se cerrará el año con la pérdida de 80 mil plazas en todos los sectores.

No hay comentarios