Según una presentación del Banco Nacional Mexicano el billete de 20 pesos dejará de circular, esto como resultado de algunos estudios técnicos y de costo beneficio.

Por lo que la nueva familia de billetes mexicanos se producirá a partir de los 50 pesos, con otros diseños y nuevos protagonistas en cada denominación, la nueva gama de billetes se representará de la siguiente manera.

50 pesos: Fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán y en el reverso ajolote, maíz y Xochimilco

100 pesos: La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera, y pinos

200 pesos: La Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: La Reforma, con Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno

1000 pesos: La Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. En el reverso el jaguar, ceiba y zapote, con la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

2000 pesos (de ser necesario): El México Contemporáneo, con Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso el murciélago magueyero, y el agave, acompañados de un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila. (según información de El Financiero).

Se prevé que estos comiencen a circular entre el año 2019 y 2022 respectivamente ya que algunas denominaciones de billetes aún no tienen una fecha establecida.