El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, conocido como LEED por sus siglas en inglés, es un sistema de certificación de edificios verdes de reconocimiento internacional; enfocado en verificar edificios con los mejores desempeños en los puntos clave que impactan de mayor manera en la sustentabilidad. Es un sistema de evaluación y certificación estandarizado en Estados Unidos y es otorgado por U.S. Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro que busca impulsar la implementación de prácticas de excelencia en diseño y construcción de desarrollos sustentables.

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), es la primera empresa en consultoría de edificación sustentable con certificación ISO 9001 : 2008 en México y América Latina. Al ser expertos en edificación sustentable, quieren compartir su conocimiento, por lo que ofrecen capacitaciones personalizadas a sus socios y clientes en sus proyectos para facilitar la obtención de la Certificación LEED en México. Tuvimos el honor de entrevistar a César Ulises Treviño Treviño, LEED Fellow y Director General de BEA.

  • ¿Qué es Bioconstrucción y Energía Alternativa?

Bioconstrucción es la identificación sustentable; un esquema de diseño y construcción altamente responsable del entorno natural y del impacto social. La energía alternativa se refiere a los sistemas de energía no-convencionales que generan energía renovable, limpia e inagotable.

Seguir leyendo: IOS OFFICES

No hay comentarios