Femsa Comercio anunció un acuerdo para comprar el 60 por ciento del capital de Grupo Socofar, operador líder de farmacias en Chile y Colombia.

Socofar, con sede en Santiago, Chile, fue fundado en 1949 y actualmente opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente. Socofar es líder en el sector de farmacias, tanto en venta como en distribución a clientes terceros y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en Chile.

Adicionalmente, Socofar controla Farmasanitas en Colombia, la cual opera más de 150 farmacias, farmacias in situ y dispensarios médicos con las marcas Cruz Verde y Farmasanitas. El valor total de la compañía incluyendo deuda neta es de 998 millones de dólares, y durante los últimos 12 meses terminados en junio, las ventas ascendieron a mil 836 millones.

Socofar tiene un 40 por ciento de participación de mercado en Chile, arriba de Fasa (dueño de Farmacias Benavides), que cuenta con 30 por ciento, y Salcogrand con cerca de 27 por ciento. La operación está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre de 2015.

Fuente.

No hay comentarios