S&P Global Ratings dijo que colocó la calificación de deuda de ‘CCC-‘ de las notas senior garantizadas con vencimiento en 2024 de la minorista mexicana Grupo Famsa en revisión especial con implicaciones negativas, tras anunciarse la liquidación de su banco.

Por otro lado, el IPAB implementó un sistema informático automatizado y seguro denominado Portal de Pagos IPAB, a través del cual se han iniciado procesos de registro y autenticación de acreedores.

“Esta plataforma digital entró en operación el día de hoy, jueves 2 de julio de 2020. Si bien existen ahorradores que ya han logrado concluir exitosamente estos procesos, se ha detectado que el Portal de Pagos IPAB presenta momentos de intermitencia y demora en el procesamiento de registro, debido a la gran afluencia de usuarios que han comenzado a utilizar este sistema”, manifestó.

El IPAB destacó que los cuentahabientes que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos no necesitan registrarse previamente en dicho portal para que se realice el envío a su domicilio del cheque nominativo con el cual podrán recibir su pago, sino hasta que éstos lo reciban, para validar su entrega y efectuar su activación.