Eleanor Roosevelt, Rosa Parks, Harriet Tubman o Wilman Mankiller; la cara de una de estas cuatro mujeres que cambiaron el curso de la historia aparecerá en el billete de 20 dólares si la plataforma Women On 20s consigue sacar adelante una petición para que la Casa Blanca la sustituya por la del séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson.

“Women On 20s, con vuestra ayuda, espera lograr un cambio histórico convenciendo al presidente Obama de que ahora es la hora de poner la cara de una mujer en los billetes de dólar”, explica la organización en su página web, a través de la que se puede votar por una de estas cuatro candidatas, seleccionadas de entre 100 figuras femeninas relevantes en la historia del país.

Tres de las finalistas han sido elegidas con los votos de más de 256.000 estadounidenses y la cuarta, la líder Cherokee Wilman Mankiller, que ha sido añadida a la lista definitiva por el “fuerte sentimiento” de la plataforma de que una india americana tenía que estar entre las finalistas. Mankiller fue la primer mujer elegida para liderar una nación india en los tiempos modernos. Lo hizo entre 1985 y 1995, cuando incluyó a 300.000 indios de Cherokee en programas de atención sanitaria y educación.

La organización espera obtener el resultado final este mes, pero su fundadora, Barbara Ortiz Howard, ha declarado a ‘USA Today’ que “el periodo de votación puede ampliarse si el interés de los internautas es particularmente alto”. Women On 20s quiere que el cambio sea introducido por el Gobierno antes de 2020, año que marca el 100º aniversario de la ratificación de la 19º Enmienda de la Constitución del país, la que otorgó a las mujeres el derecho a voto. Esa es la misma razón por la que persigue que sea en los billetes de 20 dólares donde cobre protagonismo una figura femenina.

Fuente.

No hay comentarios