Mega yacimiento de gas natural descubierto en aguas de Egipto

0
3211

La compañía italiana de energía Eni SpA anunció el domingo que ha descubierto un yacimiento “supergigante” de gas natural en aguas frente a la costa de Egipto y lo describió como “el más grande hallado a la fecha” en el mar Mediterráneo.

Eni dijo que el yacimiento descubierto —en la zona de Zohr donde efectúa prospecciones “en aguas profundas de Egipto”— podría contener 30 billones de pies cúbicos de gas y abarcar un área de 100 kilómetros cuadrados (38,6 millas cuadradas). El yacimiento se ubica en el mar a 190 kilómetros (unas 120 millas) de la costa egipcia a una profundidad de 1.450 metros (4.757 pies) en el bloque Shorouk, dijo la compañía. El bloque se encuentra a 107 kilómetros (66 millas) de puerto Said.

Zohr es el mayor descubrimiento de gas efectuado a la fecha en Egipto y en el mar Mediterráneo, y podría convertirse en uno de los hallazgos de gas natural más grandes del mundo“, señaló Eni en un comunicado. “El yacimiento descubierto, una vez desarrollado plenamente, tendrá capacidad para garantizar durante décadas el suministro de gas natural para la demanda interna de Egipto”.

Afirmó que “pueden aprovecharse sinergias importantes con la infraestructura actual, lo que nos permitiría un inicio veloz de la extracción”.

Fuente.

No hay comentarios