Grupo Elektra inició operaciones en el 2008 en Brasil y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.

Este viernes anunció que inició el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en dicho país, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Grupo Elektra recordó en el texto que inició operaciones en el 2008 en Brasil y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.

Elektra no dio ningún tipo de explicación sobre el cierre de sus operaciones en el país sudamericano, y directivos de la compañía rechazaron ampliar la información. De acuerdo con su reporte del primer trimestre, la compañía opera alrededor de 3,924 puntos de ventas en México, unos 2,394 en Estados Unidos y 643 en América Central y del Sur, de las cuales 35 unidades están en Brasil.

Fuente.

No hay comentarios