Se fusionan Kraft y Heinz

0
651

Las empresas Heinz, especializada en productos a base de jitomate y en la que participa capital brasileño, y la agroalimentaria Kraft Foods Group anunciaron hoy su fusión a fin de crear el tercer mayor grupo de alimentación de Estados Unidos.

La operación, que cuenta con la participación del conocido inversionista Warren Buffett, creará el grupo The Kraft Heinz Company, que será el quinto mayor agroalimentario del mundo, con unas ventas anuales cercanas a los 28 mil millones de dólares.

Para llevar a cabo la operación de fusión, las compañías 3G Capital, de capital brasileño, y Berkshire Hathaway, de Buffet, que controlan actualmente Heinz, desembolsarán 10 mil millones de dólares para pagar una prima de 16.50 dólares por acción a los accionistas de Kraft.

En Brasil la operación tuvo una gran repercusión mediática a causa de la participación del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, de 3G Capital, junto al brazo inversor de Buffet, en esta importante fusión agroalimentaria anunciada en un comunicado conjunto.

Fuente.

No hay comentarios