Se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Educación que se ha lanzado una licitación pública nacional con número LA-UIE001-2020 relativa al arrendamiento de aulas móviles para los planteles educativos de Nuevo León.

Además se ha indicado que los interesados en participar tendrán hasta el martes 4 de febrero del 2020 para inscribirse en el concurso. Te recomendamos: Estado buscará sinergia con municipios para combatir crimen organizado “Contratación del arrendamiento de las aulas móviles para diferentes planteles educativos de Nuevo León”, precisa en el objeto de la licitación del pasado 29 de enero. Además, la junta de aclaraciones será el próximo 5 de febrero, mientras que el 13 será la presentación de propuestas técnicas y económicas.

Este fallo de este concurso será anunciado el lunes 17 de febrero, es importante precisar que el horario de las tres fechas mencionadas será a las 10:00. Pese a que engloba toda la entidad, la licitación no señala para qué municipios serán las futuras aulas móviles. Sin embargo, en 2016 la SE otorgó 35 aulas móviles temporales que fueron asignadas a planteles de Pesquería, Apodaca, El Carmen, García y Salinas Victoria. El pasado 18 de septiembre del 2019, el Gobierno del Estado, a través de la SE, adjudicó hasta por 17 millones de pesos el arrendamiento de aulas móviles, ante el déficit de infraestructura con el que cuentan para dar atención a alumnos de reciente ingreso al nivel básico.

Por último, cuando inició el ciclo escolar de 2019, la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, señaló que para 2019 entregarían alrededor de 200 aulas móviles, debido a que existe un déficit de escuelas para el total de alumnos que cursarán el grado en Nuevo León.​