A Fanatic by Choice, documental sobre los fans de Red Hot Chili Peppers

0
1143

A Fanatic by Choice es un documental sobre los fans de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers. Dirijido por el argentino Andrés Medina, mejor conocido como Ranafonk.

En entrevista para Voz en Voz, Ranafonk nos cuenta qué los inspiró a hacer un documental sobre los fans de Red Hot Chili Peppers.

Desde 1989 los conocí y ahi empecé a investigar y a conseguir cosas sobre ellos. Ahí me cambió todo y cuando en 1991 salió Blood Sugar Sex Magik definitivamente se convirtieron en mi banda favorita y en mi disco favorito de toda la vida. Me pareció interesante hacer un documental sobre los fans. Primero porque los conozco muy bien, conocía antes del documental muchas historias, me pareció interesante mostrar algo que la mayoría de la gente no conoce y mostrar cómo una banda puede tener un efecto tan fuerte en la vida de la gente. Hasta ahora la mayoría de los documentales tienen que ver con las bandas en si mismas, con sus integrantes y sus historias, entonces nos enfocamos en algo que antes no se había realizado y es mostrar eso…

La idea de hacer A Fanatic by Choice nace a finales de 2012.

Luego de volver de Europa de seguir su tour… Ahí me junté con Pablo Martínez y le dije que un día íbamos a hacer un documental de la banda… todavía no sabíamos bien el enfoque pero ahí nació la idea. Ya luego a principios de 2013 decidí que sería sobre sus fans y a Pablo le encantó la idea. Hicimos más de 30 entrevistas… La mayoría aparecen en el documental y algunas cosas quedaron descartadas del corte final.

Y desde luego los Red Hot Chili Peppers comentaron a cerca de A Fanatic by Choice:

El documental ya se puede ver a través de vimeo y/o directamente desde el portal y está en inglés como en español. Dale clic a  http://afanaticbychoice.com/

Ranafonk además de ser gran fan de Red Hot Chili Peppers, también es músico, baterista de de Americana Soundsystem. Hace poco sacaron el vinyl. Para el año que viene tiene ganas de realizar otro documental.

Estoy empezando a tocar batería con una banda de México que pronto les contaré. Sigo haciendo radio en Ruido Blanco y pensando siempre y moviéndome con proyectos que me gustan.

A ver A Fanatic by Choice, un documental que habla sobre los seguidores de una de las bandas emblemáticas de los últimos tiempos, Red Hot Chilie Peppers.

No hay comentarios