“¡Boletos gratis! ¿Qué habrá que ver? Pues claro, la película de desastre” Eso fue lo que pensé cuando las opciones eran limitadas (ya vi todas las películas en cartelera) y es que por el nombre “Everest”, solo me vinieron a la cabeza como referencia películas como “Terremoto” ó “Volcano” y demás, pero no fue hasta que comencé a reconocer el rostro de tantos actores famosos y respetable que dije ¿en qué me he metido?

Pues no hay mucho que decir con respecto a la trama, “Everest”  cuenta la historia (basada en hechos reales sustraída incluso de un Best Seller) de dos distintas expediciones que se encuentran con graves problemas cuando una fuerte nevada tiene lugar )y con fuerte me refiero a monstruosa), que puede incluso llegar a poner sus vidas en peligro.

e1

En donde si la crítica es abundante es en sí los datos fríos que arroja el filme, todo sucede en la década de los 90’s, resulta que estas personas, que venían de distintos países, y que sólo se conocían por sus hazañas, pagaron para subir al Everest la módica cantidad de 65 mil dólares ¡una fortuna! Y es por esta razón que surgió el título de mi crítica, sin duda existen personas que, con el pretexto de sentir la adrenalina al máximo hacen este tipo de expediciones gastando fortunas que, qué genial que las tengan pero ¡díganme cuál es el objetivo de poner su vida en riesgo!

La película no sólo es entretenida, es informática, resulta que en la punta del Everest sólo puedes estar unos cuantos minutos porque el cuerpo comienza a morir del frío, vuelvo a lo mismo ¿a qué tienes que ir al Everest? Ahora si has de estar imaginando cómo me encontraba en la sala del cine quejándome de estas personas y diciendo ¡vez! Cada que alguien moría ¿ahora si quieres vivir? ¡Ah! Pero antes no había nada más importante que tocar la punta del Everest ¿no?  e4En fin, esta Película es dirigida por Baltasar Kormákur y en el reparto se encuentran actores como Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios por si no lo ubican), Josh Brolin, el cada vez más encantador Jake Gyllenhaal, la primera dama de “House of Card” Robin Wright, Keira Knightley (con la que se me metieron basuritas a los ojos) Vanessa Kirby (Una cuestión de tiempoLaberintoGrandes Esperanzas) y John Hawkes (Las sesiones, LincolnContagio) y bueno, muchos, muchos actores que difícilmente reconoceríamos porque era tanta ropa la que traían encima que en varias ocasiones me pregunté ¿todavía está vivo tal personaje? ¡Díganme por favor que les pareció este film!