TNT estrena la cinta de horror y comedia Los Cazamuertos (Deadtectives) y uno de sus protagonistas es el mexicano José María de Tavira, quien da vida a Javier, copresentador de un show de televisión paranormal, cuyos miembros se dicen expertos en fantasmas y espectros. Sin embargo, éstos sólo se dedican a inventar guiones, fabricar pruebas y emplear efectos especiales para engañar no sólo a sus víctimas, sino a la audiencia y generar rating.

En Los Cazamuertos José María de Tavira comparte créditos con los actores ingleses Chris Geere, quien interpreta a Sam, el frívolo y encantador líder de los supuestos cazadores de fantasmas y David Newman, quien da vida a Lloyd, hermano de Sam, un tenaz inventor de gadgets para atrapar fantasmas que además está convencido que los espíritus sí existen. Al respecto, el mexicano se mostró encantado al poder recordar los métodos actorales aprendidos durante su estancia en Inglaterra.

El actor de 36 años no es el único talento nacional en la producción, pues a él se unió Martha Higareda, responsable de encarnar a Abril, una agresiva productora de televisión con estilo punk que tiene la tarea de levantar el rating del aludido show después de que amenazan con cancelarlo. “Fue padrísimo, es una muy buena persona y profesional es un deleite convivir con ella”, dijo sobre trabajar con la protagonista de Amarte duele.

En algún punto de la historia y para salvar su programa de televisión, los cazadores de fantasmas deben viajar a Villahermosa, Tabasco, México y resolver un verdadero caso paranormal que aqueja una vieja casa, pero del cual se mantienen escépticos. Al respecto, de Tavira nos comentó que la idea principal del director Tony West para hacer la película no tenía nada que ver con nuestra país; sin embargo, ciertas circunstancias lo llevaron a tierras mexicanas e incluso mencionó que hay una ligera alegoría a la leyenda de La llorona.