¿Alguna vez te has preguntado qué es ese problema que tienes con Kristen Stewart? ¿Por qué tú y muchos de tus conocidos la odian? ¿Es realmente mala actriz o es solo el hecho que la conociste (o ubicaste) a partir de la saga Crepúsculo, la cual amas “chotear” por el hecho de no pertenecer a los miles de millones que amaron esta serie de películas? Esta introducción se debe a que en los últimos 3 meses he leído artículos centrados en los motivos por los cuales la prensa, los paparazzis, los críticos, las mujeres y muchos cinéfilos detestan no el trabajo de Kristen Stewart si, sino a la actriz en sí.

¿Te has preguntado desde cuando ha existido Kristen Stewart en nuestra vida cinéfila? Y es que a la actriz la hemos visto desde películas como “Tritón por accidente” de Disney, “Los Picapiedra en Viva Rock Vegas” (aunque muy pocos vimos esta mala película pero existe la noción de que existe) y como olvidar su trabajo en “La habitación del pánico” con Jodie Foster (así es, la niña asmática es ella). La actriz ha trabajado toda su vida (o al menos desde los 9 años cuando hizo una obra de teatro) pero al ver su rostro solo pensamos en “Crepúsculo” ¿y las 11 películas independientes que realizó al terminar esta saga no cuenta? ¡Vamos! Acaba de realizar el papel de su vida interpretando a Coco Channel en el film “Project Karl Lagerfeld”, ella es una actriz.

au3

En agosto se estrenó American Ultra, comedia y acción protagonizada por Jesse Eisenberg la cual cuenta la historia de Mike, un chico soñador y entusiasmado con su pareja Phoebe, quien siempre está a la altura de las circunstancias (comprensiva, alegre, interesada en todo lo que tiene que ver con Mike, hermosa aunque descuidada en su aspecto, desenfadada, amorosa, tierna, astuta en fin, la chica perfecta). Ambos se ven involucrados en una conspiración del gobierno para alzarse con el poder. Un auténtico dilema, salvar tu pellejo y a la vez salvar a la persona que más amas.

Si bien no solo es el segundo filme del realizador Nima Nourizadeh (Project X), sino la segunda colaboración que hacen como pareja Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en donde demuestran una química ¡que qué química! Incluso puedes dejar de pensar que esta chica merece un poco de amor después de que Robert Pattinson la dejó por otra fodonga ¿por qué odiarla tanto?

au4

Pero volviendo a la película, “American Ultra” se maneja con cierto aire de novela gráfica en su narración y por escenas juega a las películas juveniles de espías con un relato tan superficial como atractivo en el que se aglutinan el romanticismo (y su violencia extrema), no quiero verme muy rollero pero también refleja el dolor del ser humano prefabricado de El show de Truman (aunque Eisenberg es mejor que Jim Carrey aceptémoslo), con ese implante traumático en la memoria que le impide salir de su zona de actuación ¿es Eisenberg un actor repetitivo o ya se quedo en su zona de confort? A lo que al final la película termina siendo palomera, divertida, algo predecible y con el sentimiento de que se quiso hacer mucho pero todo se quedó en el camino ¡No se la pierdan cuando esté en DVD!

Kristen Stewart es una buena actriz, es arriesgada, no le preocupa el presupuesto de la película (hace más filmes indies que cualquier otra cosa) y genera mucha taquilla ¿qué es lo que ves mal en ella? Yo te aconsejaría sucumbieras a su encanto 😛