Las leyendas norteñas cantadas por sus auténticos autores en La Expo Obregón 2015invasores 5

 

A casi cuatro décadas de iniciar la leyenda del conjunto norteño “Los invasores de Nuevo León” y tras 19 años de no contar con la presencia de Don Lalo Mora; es Ciudad Obregón Sonora testigo del reencuentro entre el autor de “Laurita Garza” y el conjunto norteño, esto  gracias a la “Expo Obregón” quien como parte del elenco a presentarse en el ya legendario “Teatro del pueblo” nos invita a ser testigos de este gran suceso vivido el 16 de mayo del 2015.

Me reuní con algunos de los locutores de radio de la ciudad, para hablar en persona con “Los Invasores de Nuevo León” quienes sin importar la ajetreada agenda (apenas llegaban a la ciudad) se dieron tiempo para hablar de sus planes, giras y curiosidades que los envuelven.

Inicié las preguntas de la noche festejando los 35 años de carrera consecutiva de este increíble grupo preguntándoles ¿Cuál es la diferencia de los bailes hoy en día con los bailes de los 80´s en los que ellos tocaban? Siendo Javier Ríos (acordeón y segunda voz) quién respondió: “Pues que nosotros estamos más viejitos (risas) Creo que lo que ha cambiado solo es la tecnología que ya está muy avanzada, y estábamos muy chavos cuando comenzamos”.

invasores 4Actualmente el conjunto norteño promociona el tema “Si me la pone” que es todo un éxito en las estaciones de radio tanto en Estados Unidos como en México, pero sin duda lo que más llama la atención de su concierto es la presencia de Lalo Mora, por lo que es inevitable no preguntar ¿por cuánto tiempo compartirán escenario? Homero de León (bajo eléctrico) responde: “Será solo por esta gira, tenemos varias fechas por el Estado de Sonora juntos, pero al terminar a principio de julio  comenzamos a promocionar nuestro próximo material discográfico en donde contamos con la colaboración de los “Hermanos Vega Jr”.

Este nuevo álbum discográfico es el primer paso de “Los Invasores de Nuevo León”  con una nueva casa discográfica, a lo que Javier Ríos compartió: “Las disqueras nos presentan los temas pero los que nos gustan son los que se quedan, hay compositores a los que les hemos perdido la huella por las  políticas de las disqueras, por lo que posiblemente ya no grabemos con algunos compositores pero nosotros seguimos tratando de ser originales, y tocamos los temas que están hechos para nosotros y no para otras bandas, para que no se pierda la esencia”.

httpwwwexpoobregoncommx

Con respecto al excelente trabajo que realizaron el conjunto cómico musical  “Los tres tristes tigres” les pregunté qué les había parecido que estos chavos sensación en las redes sociales hayan tomado el tema ‘Mi casa nueva’ convirtiéndolo en ‘Mi  cuenta nueva’ a lo que me respondieron: (Homero de León)“Lo hemos escuchado y se han vuelto grandes amigos nuestros, ellos traen su onda y sinceramente es un honor que estos jóvenes se fijen en nuestros temas para sacar sus versiones y hacer con ello que sigamos en el gusto de las nuevas generaciones”.

Ya por ultimo por curiosidad les pregunté ¿Qué música es la que escuchaban los integrantes de “Los Invasores”? y fue Javier Ríos quién dijo: “Nos encanta escuchar a Julión Álvarez por cómo interpreta las rolas”. Pero qué sorpresa me llevé cuando continué con mi pregunta agregando ¿y en inglés? A lo que Homero de León declaró “ I don´t speak english (risas) Nosotros no escuchamos música en inglés porque no lo sabemos”. ¿Qué les parece?

httprevistazonagruperajimdocom

Su humilde servidor con la agrupación después de la entrevista.

Un agradecimiento a la revista” Zona Grupera”, al equipo de trabajo de Expo Obregón 2015, a la plataforma “Vozenvoz.com” y a la tienda “RockShop” por el apoyo y la accecibilidad brindada para que la nota pudiese llevarse a cabo.

logos agradecimiento

 

No hay comentarios