El servicio de streaming de Disney le va a costar a Netflix más de un dolor de cabeza. Además de perder los derechos de las películas de la productora y Pixar a partir de 2019, las películas de Star Wars y Marvel formarán parte también del nuevo streaming de la compañía.

Así lo ha afirmado Bob Iger, CEO de Disney en una entrevista, en la que explicó que el streaming estará disponible a finales de 2019 en Estados Unidos y espera tener entre cuatro y cinco películas y series exclusivas de la plataforma.

La biblioteca contará, según Iger, con unos 500 filmes, 7.000 episodios de series y cientos de cortos además de la programación habitual de canales como Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

Netflix finaliza su contrato con Disney en 2019 y dejará de tener los derechos para incluir en su biblioteca las nuevas producciones como la secuela de Frozen o Toy Story 4. Las películas de Disney que forman parte de la biblioteca actualmente podrán disfrutarse todavía durante un año y medio en Netflix, así como todas las entregas de Star Wars, las primeras tres películas de ThorAgents of S.H.I.E.L.D. y The Avengers.

 Además, el gigante del streaming perderá los nuevos títulos de Star Wars y Marvel. Los estrenos hasta finales de 2018 podrían ser incluidos en el catálogo, como The Last Jedi, la película sobre Han Solo y, de Marvel, La Liga de la Justicia, la nueva entrega de Thor y Deadpool 2.

Fuente.