Tras cumplir nueve temporadas consecutivas, la serial qué protagonizaban Mulder y Scully concluyó en 2002, pero la cadena televisiva Fox anuncia que habrá otros seis capítulos en la próxima temporada, que se comenzará a grabar en el verano que se anticipa en el hemisferio norte.

“Ha sido como un descanso de 13 años de anuncios publicitarios. La buena noticia es que el mundo en este tiempo se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias”, dijo el productor ejecutivo y creador, Chris Carter, al confirmar el anuncio.

La multipremiada serial que comenzó en 1993, tuvo nueve temporadas de aire, además de adaptaciones al cine en 1998 y 2002, para concluir en ese último año, ya con David Duchovny fuera de escena, aunque volvió para el último capítulo. Los archivos secretos X, estuvo centrada en los casos investigados por dos agentes del FBI, clasificados dentro de lo paranormal, o con avistamiento de OVNIS, y también de criaturas cuya existencia no está probada científicamente.

Fuente.