Advierte EUA a sus ciudadanos no visitar Cuba

0
765

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba y ordenó a más de la mitad de sus funcionarios a que dejen la isla, dijeron el viernes altos funcionarios de Estados Unidos como parte de una respuesta a lo que describieron como “ataques específicos” contra diplomáticos.

De acuerdo con AP, la decisión es un golpe a los ya frágiles lazos entre Estados Unidos y Cuba, enemigos de mucho tiempo que sólo recientemente han dejado atrás sus hostilidades. La embajada en La Habana perderá aproximadamente 60% de sus empleados y dejará de emitir visas por tiempo indeterminado, dijeron los funcionarios estadounidenses.

Estados Unidos indicará en una advertencia de viaje que se emitirá en las próximas horas que algunos de los ataques han ocurrido en hoteles cubanos y, que aunque no se sabe de turistas estadounidenses afectados, podrían correr peligro si viajan a Cuba.

Por ahora, Estados Unidos no exige que diplomáticos cubanos salgan de Washington, otra medida que ha considerado el gobierno, informaron los funcionarios. Varios legisladores estadounidenses han pedido al gobierno que expulse a diplomáticos cubanos. En mayo, Washington pidió a dos que se fueran, pero aclaró que era como protesta porque La Habana no protegía a sus diplomáticos en su tierra, no una inculpación.

Fuente.

No hay comentarios