Desestimada denuncia de Nisman contra Kirchner

0
846

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Hector Timerman y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Nisman los había acusado de presunto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA; lo hizo el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su dudosa muerte.  La denuncia fue presentada ante el juzgado de Ariel Lijo. Y luego de que la jueza María Romilda Servini de Cubria no abriera la feria judicial, la denuncia que conmocionó al país -tanto como la muerte del fiscal- cayó el juzgado de Rafecas. Pese a que aún está vigente la imputación a la Presidente por parte del fiscal Gerardo Pollicita, esta mañana, Rafecas ya tenía firmada su resolución.

El Magistrado sostuvo que, el análisis de los acompañados al momento de la presentación de la denuncia, “inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de “encubrimiento” y/o “entorpecimiento de la investigación” del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto “plan criminal” denunciado”.

Fuente.

No hay comentarios