Legalizada la marihuana en Washington D. C.

0
780

Acaba de pasar el primer día en el cual el consumo y el porte de cannabis pasaron a ser legales en la capital de Estados Unidos. Se autorizó la posesión de pequeñas cantidades, pero no su venta ni compra. Quien intente sacarle provecho económico puede ir a la cárcel. El consumo en público está prohibido. Los adultos pueden tener hasta 60 gramos y cultivar hasta seis plantas en su casa.

El Distrito de Columbia, como se denomina oficialmente a la capital estadounidense, no es un estado como los otros que componen la unión, no tiene la misma autonomía y está sujeto a una jurisdicción federal en el 29% de su territorio. En esas zonas el porte y el consumo de marihuana seguirán prohibidos, dado que a nivel federal se considera la marihuana tan dañina e ilegal como el LSD y la heroína. Pero dos pasos al lado, en la jurisdicción local, estarán permitidos.

La vigencia de esta ley en D.C. es importante por su valor simbólico, porque se implementa en el epicentro de un gobierno que ha impulsado el prohibicionismo internacional durante más de medio siglo. El cannabis se vuelve legal en la cuna de la “guerra contra las drogas”. Por eso, analistas y expertos están expectantes ante los cambios a nivel federal e internacional que esta ley y las prácticas en la población capitalina puedan generar.

Fuente.

No hay comentarios