La calificadora Moody’s advierte que la limitada respuesta del gobierno de México para tratar de contrarrestar el impacto económico de la pandemia por el Covid-19, dificultará una recuperación rápida de la economía y podría poner en riesgo la calidad crediticia del soberano.

En un análisis, detallaron que es muy poco el apoyo del sector público para mitigar el impacto negativo del choque económico, pues la recaudación de ingresos fiscales se verá afectado.

“Si bien no es nuestro caso base, la probabilidad de un escenario a la baja en el que la contracción económica sea más severa y dure más, pondría en un mayor riesgo la calificación de México que la de otros soberanos”.

Además resaltaron que el apoyo recurrente del gobierno a la petrolera Pemex seguirá siendo un factor de vulnerabilidad para el Gobierno de México.

En otro análisis de cuatro que divulgaron analistas de la agencia el martes 28 de abril, recortaron aún más sus pronósticos de crecimiento para las economías del G20, donde participa México y ubican a  la economía mexicana la economía del G-20 como la más afectada del grupo en su desempeño económico por la crisis mundial.

No hay comentarios