Pide Trump UE sumarse a sanciones contra Venezuela

0
572

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este martes a la Unión Europea (UE) a unirse a las sanciones contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, después de que se reunió con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca.

La administración de Trump prohibió a las firmas de su país comprar nueva deuda emitida por el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Además restringió el ingreso a Estados Unidos de funcionarios públicos venezolanos y agentes de inteligencia.

“Esperamos que nuestros amigos en la Unión Europea sigan pronto a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones de América Latina en sancionar el régimen de Maduro. Necesitamos que todos se involucren”, dijo Trump en la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

“Los ciudadanos de Venezuela han padecido un inmenso sufrimiento, pobreza, hambre y disturbios políticos peligrosos bajo el régimen socialista opresivo de Maduro”, dijo Trump.

Fuente.

No hay comentarios