El dominio de internet .com nació hace 30 años. El primer nombre de dominio .com —Symbolics.com— fue registrado el 15 de marzo de 1985. Symbolics era en ese momento un fabricante de computadoras. El sitio ahora es operado por un grupo de inversión en Dallas que ofrece “datos únicos e interesantes relacionados con el negocio de la historia de internet”.

Aunque existieron otros dominios antes que él, al menos de manera oficial, .com es el que le dio inicio al movimiento en línea; lanzó las carreras de incontables millonarios, reformó nuestra economía de manera radical y se abrió paso hacia nuestras vidas y lenguaje cotidiano. Solamente otros cinco se le unieron ese año. Los primeros 100 nombres no fueron registrados sino hasta después de dos años, según Verisign, la compañía que ahora maneja la extensión. Pero entre 1995 y 2000 —la era de la “burbuja punto com”— los registros finalmente tomaron vuelo, al pasar de 9,005 hasta más de 20 millones.

En promedio, se registra un nuevo dominio .com por segundo, dice Verisign, sumándose a los 115 millones ya existentes. Y mientras probablemente ya hemos dejado atrás los días más vertiginosos de la fiebre del oro en cuanto a los nombres de dominio en internet, estos aún se venden a precios altos. El sitio web insure.com, por ejemplo, se convirtió en 2009 en el sitio más caro que jamás ha sido comprado, a un costo de 16 millones de dólares, según most-expensive.com.

Fuente.

No hay comentarios