Donbás ha sido completamente destruida por Rusia

0
65

La gente de Donbas ha sentido el peso de la guerra de Rusia durante muchos años. El conflicto ha destruido regiones enteras y ha dejado a millones de personas sin hogar ni medios de vida. Sólo en lo que va de año han muerto más de 10.000 soldados, mientras que los frentes de batalla han retrocedido no menos de ocho kilómetros debido a la presión internacional, logrando escasos avances hacia la paz a pesar de haberse firmado dos acuerdos de alto el fuego.

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, dijo el jueves que el ejército ruso ha “destruido completamente” Donbass, comparando su destrucción con el Genocidio de Ruanda de 1994. Acusó a Moscú de llevar a cabo un bombardeo sin sentido en medio de la intensificación del ataque contra las posiciones ucranianas en el este de Ucrania, que ya ha dejado a millones de personas sin hogar y decenas de miles de muertos desde que comenzó el conflicto allí hace cinco años”.

también acusó al Ejército ruso de intentar matar al mayor número de ucranianos y causar el mayor daño posible, repitiendo su acusación de que Rusia estaba llevando a cabo un genocidio.

No hay comentarios