Ya no es necesario esperar que algún contacto llame para habilitar las conversaciones de voz en WhatsApp. Desde ayer el servicio de mensajería propiedad de Facebook sorprendió a los usuarios de Android al modificar la interfaz de la app y agregar la posibilidad de realizar llamadas, ya sea utilizando el plan de datos o Wi-Fi.

Hasta ahora, WhatsApp habilitaba el servicio de manera escalonada. Un creciente número de cadenas de mensajes con la falsa promesa de acceder a las llamadas habrían catapultado la decisión de abrirlas a todos los usuarios sin invitación previa. Las llamadas telefónicas de WhatsApp también funcionan en BlackBerry 10, algo que no sucede en iOS, la plataforma sobre la que funciona iPhone.

Las llamadas a móviles desde WhatsApp suponen un gasto del plan de datos, es decir, cuando se realizan sobre 3G o 4G. Son gratuitas al ejecutarlas mediante Wi-Fi. Para realizar una llamada desde WhatsApp solo es necesario elegir un contacto y clickear sobre el ícono en forma de tubo de teléfono, en la parte superior derecha de la pantalla.

La calidad de sonido varía de usuario en usuario y, como en el resto de los servicios, se pueden experimentar demoras en el arribo de las voces debido a la velocidad de las conexiones a internet.

Fuente.

No hay comentarios