Se dio a conocer que la asociación civil Reforestamos México, en coordinación con el Servicio Forestal de Estados Unidos, ofrece dos lugares para el taller de capacitación del programa “i-Tree Eco”, para realizar un inventario del arbolado urbano, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Mérida.

Gabriela López Damián, directora de Ciudades Verdes de la organización, indicó que iTree es un software de última generación para la defensa y gestión de árboles comunitarios del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Forest Service).

“Esta herramienta ayuda a las comunidades a fortalecer sus esfuerzos de manejo forestal mediante la cuantificación de la estructura de árboles y bosques, y los servicios ambientales que proporcionan los árboles”, señaló.

Desde su lanzamiento en agosto de 2006, continuó, miles de comunidades, organizaciones sin fines de lucro, consultores, voluntarios y estudiantes se han apoyado en este software para reportar árboles en distintas ciudades y estados, ayudando a construir, de manera colaborativa, un inventario de árboles por ciudad.