Incendios en el norte de #California han cobrado 10 vidas y 100 heridos

0
799

Al menos 10 muertos y un centernar de heridos han dejado a su paso los feroces incendios que azotan el norte de California. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este lunes el estado de emergencia y anunció la evacuación de miles de personas por el avance de varios incendios que han arrasado ya más de 70,000 acres, destruyendo unas 1,500 estructuras.

Al menos 15 grandes incendios se registran en ocho condados del norte del estado, incluyendo Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba, según informaron las autoridades.

Siete personas han muerto en Sonoma a causa de los incendios, de acuerdo con el sheriff de este condado. Dos fatalidades más fueron reportadas en el condado de Napa, ocasionadas por el fuego Atlas, y una persona murió en el condado de Mendocino por el llamado ‘Redwood Valley Fire’.

Entre las edificaciones siniestradas se encuentrandocenas de residencias que fueron destruidas en un parque de casas rodantes en Santa Rosa, en el condado de Sonoma, ciudad que está bajo el asedio de las llamas que avanzan sin control y amenazan viviendas, hoteles y negocios.

Unas 20,000 personas han sido evacuadas, de acuerdo con Ken Pimlott, jefe del Departamento de Forestación y Protección de Incendios de California (CalFire).

Al menos un centenar de víctimas de los incendios han sido atendidas en hospitales de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas a quemaduras e inhalación de humo. Dos de los pacientes están en condiciones críticas, según autoridades locales.

No hay comentarios