Fuerte sismo en Japón deja a más de treinta personas desaparecidas, 87 heridos y graves daños materiales en la isla de Hokkaido.

El Servicio Meteorológico de Japón informó que la magnitud del sismo fue de 6.7, y se registró a las 3:08 hora local del miércoles, este tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma.

Una gran cantidad de viviendas terminaron sepultadas pues una montaña colapso al momento del sismo, lo que causó que más de treinta personas desaparecieran, esto según informes de autoridades locales.

Entre otros daños las carreteras se vieron afectadas por lo que se tuvieron que suspender los servicios ferroviarios locales y de Shinkansen. Así mismo, tres millones de viviendas quedaron sin suministro eléctrico en Hokkaido a raíz del seísmo, que también se dejó sentir en una gran parte del norte de la isla principal de Honshu.

La JMA (Japan Meteorological Agency) advirtió el riesgo del derrumbe de edificios y desprendimientos de la tierra, y la posibilidad de que se registre otro terremoto de intensidad similar para la próxima semana.