Escucho Disco Eterno de Soda Stereo. Por demás un temón que salió en el disco Sueño Stereo. El último trabajo como banda que por tantos años conquistó toda Latinoamérica, y que fue por mucho una de las bandas que marcaron dos generaciones, 80 y 90. Quizás es muy personal este punto, lo sé. Aunque a más de uno que conozco piensa (muy en el fondo) lo mismo.

Gustavo Adrián Cerati hoy 11 de agosto cumpliría o cumple 56 años. Dentro de unas semanas se cumplirá el primer año de su partida a la eternidad. Sí, Cerati se volvió eterno desde aquel 15 de mayo de 2010 cuando un Accidente Cerebro Vascular (ACV) lo postró a un sueño profundo y que por cuatro años, con algunos signos de que se podría recuperar, decidió seguir su camino y nos heredó su legado musical.

Hoy amanecimos con un homenaje que le hace Google con un doodle. Hoy todos ponen sus frases sus canciones. Hoy todos lo recordamos.

ceratidoodle

Pensaba en una especie de top ten de las mejores canciones de Cerati, contrario al que sacó la disquera de Cerati Infinito. Así que les comparto mi playlist y con gusto pueden proponer. Incluso en la página de Cerati Infinito uno puede crear un playlist con los temas que más les gustan.

  1. Cosas Imposibles
  2. Bocanada
  3. Beatiful
  4. Puente
  5. Fuerza Natural
  6. Rapto
  7. Vivo
  8. Jugo de Luna
  9. Colores Santos
  10. Nací para esto
  11. Sal
  12. Paseo Inmoral
  13. Crimen
  14. Alma
  15. Me quedo aquí

Sé que me quedo corta con la lista, faltan de Soda Stereo. Quizás sea para otra ocasión. Afortunadamente tenemos Youtube y otras plataformas donde la música nos acompaña en cada momento.

Gracias Totales a un grande, sos eterno…

No hay comentarios