Un tribunal capitalino declaró culpable al dirigente opositor venezolano Leopoldo López de cuatro delitos y lo condenó a 13 años y nueve meses de prisión, anunció el jueves el Tribunal Supremo de Justicia.

La sentencia le cerró las puertas a López, quien es unas de las figuras más prominentes de la oposición venezolana, para poder optar en algún momento a un cargo de elección popular. Las leyes venezolanas prohíben a los condenados participar como candidatos en contiendas electorales.

Tras más de nueve horas de audiencia, la jueza Susana Barreiros declaró a López culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública, e incendio intencional, y lo sentenció a 13 años, nueve meses y una semana de cárcel, indicó el Tribunal Supremo en un comunicado.

López, de 44 años, deberá cumplir la condena en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde ha estado detenido durante casi 19 meses.

Por este caso también fueron condenados los jóvenes Christian Holdack, Ángel González y Damián Martín, que estaban siendo procesados junto con López por las violentas protestas que se registraron en la capital el 12 de febrero del 2014. Holdack recibió una condena de 10 años y seis meses de prisión, y González y Martín fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de cárcel, pero permanecerán en libertad condicional, dijo el dirigente de Voluntad, Lester Toledo, en su cuenta de Twitter.

Fuente.

No hay comentarios