Abandona Capriles al frente opositor venezolano

0
735

Como un signo de las divisiones que atraviesa la alianza opositora, el excandidato presidencial opositor y gobernador saliente de Miranda, Henrique Capriles, puso en duda la sinceridad de Ramos Allup y catalogó de “ficticia” la exclusión de los gobernadores. “No voy a permitir que se siga mintiendo a la gente”, dijo a través de Periscope.

Capriles anunció su retiro de la MUD condicionando su regreso siempre y cuando Henry Ramos Allup se vaya. “Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor. En la Unidad hay que hacer lo propio”, aseguró Capriles, quien consideró que la MUD debe “refundarse”..

Ramos Allup dijo: “Muchos ven esto como una oportunidad de oro de tirotear a Acción Democrática. Debo lamentar que ante la crisis del país nos disparemos entre nosotros. Lamentablemente yo no voy a discutir con nadie, lamento mucho que algunos voceros de Primero Justicia hayan decidido atacarme a mí”, manifestó el diputado en conferencia de prensa.

El presidente de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que la juramentación de los gobernadores pone en riesgo a la alianza opositora. Era igual de “malo” juramentarse o no, “pero juramentarse unos y no otros es aún peor”, dijo León en Twitter.

Nicolás Maduro es el ganador de la confrontación entre líderes de la MUD, escenario inimaginable hace algunos meses.

No hay comentarios