Activistas denuncian al gobierno mexicano por minimizar el brote de viruela del mono

0
102

Es una vergüenza que el gobierno mexicano haya ignorado comprar vacunas y minimizar la viruela del mono, con 60 casos confirmados en su país. ¡Este silencio de las autoridades no protege adecuadamente a los ciudadanos al ser delatados por este virus!

“Es un tema que el Gobierno había ignorado hasta el sábado. Es un problema de salud que lleva miles de casos en el mundo y el subregistro en México puede ser enorme debido a la ineficacia de los sistemas de salud y también falta de tratamiento y buen trato de las personas”, dijo a Efe Alaín Pinzón, activista y director general de VIHve Libre, un programa permanente de apoyo a personas que viven con VIH en todo el país.

Durante la protesta de hoy, varias decenas de personas pegaron carteles en las barandillas del edificio exigiendo que México se tome en serio este virus y le preste la atención adecuada. La manifestación podría ser sólo una de una serie interminable si las autoridades no responden adecuadamente a las demandas.

“Estamos exigiendo que (las autoridades) hagan los trámites necesarios burocráticos nacionales e internacionales de salud, de compra, de logística necesarios para que tengamos cuanto antes la vacuna para poblaciones prioritarias. La OMS no recomienda vacunación universal, pero sí a poblaciones prioritarias. Si México se siente tan progresista, necesitamos vacunas”, dijo.

No hay comentarios