Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución

0
949

Amnistía Internacional (AI) aprobó ayer solicitar la despenalización de la prostitución y de todos los aspectos del comercio sexual, incluyendo el proxenetismo, en una intensa controversia con otras organizaciones.

El proyecto de resolución fue adoptado en una reunión en Dublín de 400 delegados de 70 secciones nacionales de Amnistía, y es el fruto de dos años de consultas.

“La resolución recomienda que AI desarrolle una política que apoye la plena despenalización de todos los aspectos del comercio sexual consentido”, dijo la organización.

Su objetivo, insistió Thomas Schultz-Jagow, director de comunicación de Amnistía es “establecer un marco jurídico en el que todas las actividades del comercio sexual se despenalicen”.

Al mismo tiempo, la resolución insiste en que se persiga la prostitución infantil, el tráfico de personas y en general toda prostitución forzada, y que se garantice que quienes quieran abandonarla puedan hacerlo.

“Es un día histórico para Amnistía Internacional. No fue una decisión fácil de adoptar y damos las gracias a todos nuestros miembros de todo el mundo, así como a los grupos que hemos consultado”, dijo en un comunicado Salil Shetty, secretario general de la organización.

Fuente.

No hay comentarios