Recientemente se estuvo comentando mucho si el presidente se realizaría la prueba del Covid-19 siendo el pasado fin de semana una realidad. Ate esto dijo que debe actuar con responsabilidad por lo que previo a su viaje a Estados Unidos se practicó la prueba de covid-19 y dio negativo y lleva su certificado.

“Me hice la prueba del covid-19 para que ahora sí puedan decir que estoy alineado; no me había hecho la prueba porque no tenía síntomas. Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar seguro de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado; también humildemente, si allá tengo que volver a hacer la prueba la tengo que hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas y no se me quita nada, no hay demérito; yo quisiera que nadie enfermara”.

Por viaje a EU, no hay nada que temer, gobierno no es entreguista El Presidente dijo que cada quien puede interpretar lo que considere se su viaje a Estados Unidos, pero señaló, que el suyo no es un gobierno entreguista como los anteriores, por lo que no hay nada que temer.

“Cada quien puede interpretar lo que considere; nosotros pensamos que es conveniente para México el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica-comercial, lo que tiene que ver con el tratado, independientemente del asunto partidista, no olvidemos sean de un partido o de otro, acá o allá, esto tiene que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar. Si fuese un gobierno entreguista como los que ha habido entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía.

“Le pongo un ejemplo, nosotros no hemos hecho acuerdo por ejemplo de permitir que entraran armas a México, acuerdos en lo oscurito, a espaldas del pueblo; somos distintos, no hay nada que temer, al contrario, este encuentro nos ayuda”.