En el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, se llevó a cabo el pasado 19 de junio el Debate Ciudadano entre los candidatos a Diputados Plurinominales en México.

Cabe mencionar que este ejercicio democrático realizado por organizaciones de la sociedad civil reunió a los representantes de cada partido para exponer frente a una audiencia conformado por 3 paneles sus ideas y propuestas relacionadas a los temas y distintas preguntas que realizaron expertos en la materia.

Los principales temas expuestos en el debate fueron salud, seguridad y gasto público. Los candidatos respondieron a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los candidatos.

Los candidatos que participaron fueron: Pedro Pablo Treviño (PRI), Luis Castro Obregón (PANAL), Adriana Dávila Fernández (PAN), Nicolás Castañeda Tejeda (PES), Ana Gabriela Guevara (PT), Beatriz Manrique (PVEM), Martha Angélica Tagle (MC).

Si quieres conocer más a detalle las propuestas e ideas de cada uno de los candidatos te invitamos a ver la transmisión completa del debate: