Comparecerán Puigdemont y exconsejeros el 17 de noviembre

0
1237

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros en libertad condicional comparecerán ante el tribunal de primera instancia de Bruselas el 17 de noviembre para la vista por la euroorden de entrega a España, confirmó este lunes oficialmente la Fiscalía bruselense.

Acudirán ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá si ejecuta las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por la Audiencia Nacional de España el pasado 3 de noviembre contra los cinco exmiembros del cesado Gobierno regional catalán.

La cita es a las 13.00 horas GMT (14.00 hora local) y a puerta cerrada, según un comunicado de la Fiscalía.

Los cinco políticos son reclamados por la Justicia española por los delitos de rebelión, sedición, malversación de caudales públicos y desacato a la autoridad, entre otros cargos, en relación con el proceso secesionista de Cataluña.

Si el juez belga decide la entrega de Puigdemont y los exconsejeros, pero éstos la rechazan, todavía podrían volver a recurrir la decisión ante una instancia superior.

Hasta esa declaración permanecerán en libertad con medidas cautelares, tal y como decidió el domingo el juez de instrucción y había solicitado previamente la Fiscalía de Bruselas.

Fuente.

No hay comentarios