La pandemia del coronavirus empieza a acelerar en América. Estados Unidos supera ya los 65.000 contagios y apunta a los mil fallecimientos, mientras el presidente, Donald Trump, carga contra la Unión Europea por rechazar suministros médicos. La actitud de Trump se refleja en el sur del continente en Brasil. El presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, insiste en que la población haga vida normal, pese a las críticas de opositores e incluso de personas cercanas. Brasil cuenta ya 2.433 infectados y 57 muertos.

En México, el Gobierno mexicano suspendió todas sus actividades no esenciales y recomienda no salir de casa a la población. El crecimiento de casos de Covid-19 en el país sigue siendo moderado. En la última actualización las infecciones ascienden de 405 casos a 475.

En Colombia, Argentina, Chile y Ecuador, la curva de crecimiento del coronavirus empieza a ser más pronunciada, con crecimientos algo más rápidos en los últimos dos días. Mención especial para Ecuador, con 1.211 casos y 29 muertos.

A nivel global más de 470.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 21.000 muertes y la recuperación de más de 114.000 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América.