El atleta paralímpico Oscar Pistorius se encuentra cumpliendo una condena de cinco años en una cárcel de Sudáfrica acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Sin embargo, todo indica que el período del deportista en prisión finalizará prematuramente.

Esto porque el africano será puesto bajo libertad vigilada el 21 de agosto. “La comisión de liberaciones anticipadas bajo control judicial (CSPB) se reunió el 5 de de junio y aprobó el pase de Pistorius a libertad vigilada a partir del 21 de agosto”, señaló Zach Modise, jefe de la administración de Kgosi Mampuru II.

La liberación de Pistorius se realizará de manera gradual. En una primera instancia estará bajo arresto domiciliario y contará con una hora de libertad. Si todo resulta a su favor, este período será extendido progresivamente. Al mismo tiempo, su juicio será revisado en noviembre y, dependiendo de cómo ha funcionado su tiempo en libertad, la sanción podría ser incluso aumentada.

El anuncio de la inminente salida del paralímpico causó la indignación de June Steenkamp, madre de la joven asesinada por Pistorius: “Diez meses por haber asesinado a alguien, simplemente no es suficiente. Tememos que éste no sea un buen mensaje y que no sea todo lo disuasivo que debería ser“, afirmó en un comunicado.

Fuente.

No hay comentarios