Desaprobación a Bachelet llega a un 70%: Adimark

0
892

La desaprobación a la gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, alcanzó en julio un inédito 70%, el nivel más alto que haya registrado la serie de evaluación presidencial iniciada en 2006, según informó la encuesta GFK Adimark.

Con este resultado, superó el mayor nivel de rechazo alcanzado por Piñera, cuando obtuvo un nivel de desaprobación de 68%. La evaluación del gobierno, distinto a la presidenta, vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 21% de aprobación, 5 puntos menos que el respaldo presidencial y anotando, a la vez, un rechazo de 75%.

En julio se deterioró significativamente la evaluación del manejo de la economía que tuvo apenas una aprobación de 24%, es decir una caída de 8 puntos respecto a la muestra anterior. El tema del manejo del empleo tuvo un apoyo de 30%, cinco puntos menos que la encuesta de julio.

Esto es consistente con las bajas proyecciones de crecimiento, las declaraciones del mismo gobierno respecto a la viabilidad de ciertas reformas y también con otros estudios que reflejan el pesimismo de los consumidores.

Fuente.

No hay comentarios