Detienen en Argentina a alto funcionario de la administración de Cristina

0
919

Amado Boudou, quien fuera ministro de Economía y vicepresidente de Argentina en los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue detenido por presunta asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero que según la Justicia permitieron agrandar su patrimonio de forma injustificada.

El economista, de 54 años, fue arrestado, en pijama y descalzo, a primera hora de la mañana en su apartamento de Buenos Aires, y seguidamente, previo paso por una sede policial, fue trasladado a los tribunales para prestar declaración.

Ante el juez federal Ariel Lijo, quien ordenó el operativo por una presunta obstaculización del caso, Boudou remarcó que su detención es “arbitraria”, acusó al magistrado de “imparcial” y solicitó su excarcelación, que fue rechazada, informaron fuentes jurídicas.

Ya en horas de la tarde, fue llevado al Hospital Penitenciario del Penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, para realizarle los estudios médicos correspondientes e ingresar en prisión. En el expediente por el que se ha detenido a Boudou se le acusa de ser el jefe de una asociación ilícita creada para delitos de lavado de activos, cometido supuestamente en tres oportunidades sirviéndose en una de ellas, según la causa, de un blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno kirchnerista en 2009.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la detención fue una decisión “netamente judicial” y desligó al Ejecutivo de cualquier influencia en el caso.

Fuente.

No hay comentarios