Recientemente presidente de México ofreció su segundo informe de gobierno. Luego de poco menos de dos años dirigiendo el país, el presente aseveró: “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

En una encuesta para evaluar la popularidad de López Obrador, De las Heras encontró que el 60% de las personas que fueron cuestionadas vía telefónica avalan el desempeño del titular del ejecutivo hasta este primero de septiembre. Respecto a su primer informe de gobierno, este indicador se posicionó 11 puntos porcentuales por encima, con 71%.

La diferencia se hace más grande cuando se compara el último resultado con la aprobación del mandatario a 100 días de ocupar la silla presidencial, en donde los números lo favorecían ampliamente con un 80% de apoyo popular.

La encuestadora De las Heras encontró que el 60% de las personas cuestionadas vía telefónica aprueban el desempeño de López Obrador hasta su segundo informe de gobierno. Por otra parte, de los 1,000 cuestionarios efectivos aplicados a personas mayores de 18 años, el 33% le calificó el desempeño de López Obrador entre ocho y nueve, en una escala del 1 al 10. A 100 días de su gobierno, el porcentaje de participantes que lo evaluó en este intervalo se ubicó en 42%.

Asimismo, se cuestionó sobre las características del mandatario. El 68% de los encuestados cree que el mandatario es una persona sincera; el 69% lo considera como un sujeto con liderazgo; el 78% piensa que es cercano a la gente; el 66% cree que tiene experiencia para gobernar; el 63% considera que es capaz de resolver problemas y el 72% piensa que toma sus propias decisiones.