Empareja Trump a Hillary en preferencias electorales

0
988

Sólo tres puntos separan a los principales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos demócrata, Hillary Clinton, y republicano, Donald Trump, según la última encuesta de Washington Post-ABC News.

El 46 por ciento de los votantes se decantarían por la ex Secretaria de Estado, mientras que el 43 por ciento lo harían por el magnate y estrella mediática. Los resultados del sondeo revelan, pese a que todavía faltan 14 meses para las elecciones presidenciales y que los partidos todavía no han elegido a su candidato, una antaño impensable capacidad de Trump a la hora de plantar cara a Clinton, considerada como la aspirante más sólida a la Casa Blanca.

La encuesta también muestra que los votantes registrados como independientes se decantan por el polémico republicano, con un 44 por ciento de los votos frente a los 39 de la ex Primera Dama. Ambos candidatos cuentan con un gran respaldo dentro de sus bases electorales, con un 82 por ciento de los votantes demócratas que apoyan a Clinton y un 76 por ciento de los republicanos a Trump.

Aunque 4 de cada 10 republicanos poseen una imagen negativa del multimillonario, la mayoría de ellos seguirían dispuestos a votarle con tal de impedir que los demócratas se mantuvieran al frente de la Casa Blanca. La brecha entre ambos se amplía enormemente entre los votantes latinos, un sector que Donald Trump ha asegurado que puede ganarse. El 69 por ciento apoya a Clinton, mientras que solo un 21 por ciento respalda a Trump.

Fuente.

No hay comentarios