El presidente ruso Vladimir Putin agradeció el jueves a sus compatriotas el voto masivo en favor de una reforma constitucional que le permitirá seguir en el poder hasta 2036, un resultado criticado por la oposición y los países occidentales.

Putin agradeció a los rusos su “apoyo y confianza”, un día después del final de la votación en la cual aprobaron una gran reforma de la Constitución.

“Quisiera dar las gracias a los ciudadanos rusos. Enormes gracias por su apoyo y su confianza”, declaró el presidente ruso en un discurso televisado en el que aseguró que la reforma ofrecerá una “estabilidad interna y de tiempo para reformar al país y todas sus instituciones”.

Y es que la popularidad del presidente ruso tiene mucho que ver con el poder económico que ha brindado a Rusia luego desde los inicios de su mandatos en el 2000; Además de la presencia política mundial que ha dado al país luego de la desaparición de la Unión Soviética con su discurso sobre el “mundo multipolar” en la que llamó a escuchar a todos los países y no solo a Estados Unidos y Europa.

Es tal la popularidad del presidente Putin, que en el 2019, Consulta Mitofsky liberó una encuesta en la que coloca a Putin como el tercer presidente con más aprobación a nivel mundial, seguido del presidente Andrés Manuel López Obrador.